10 consejos de seguridad en cajeros automáticos

¿Quién no ha mirado atrás cuando está sacando dinero de un cajero automático? Por ello, os dejamos unos cuantos consejos de seguridad en cajeros automáticos para evitar situaciones desagradables.

Los cajeros son un invento fantástico para poder disponer de efectivo a cualquier hora del día o de la noche, pero también pueden atraer a atracadores muy fácilmente. Es un punto caliente en lo que a peligrosidad se refiere, ya que los delincuentes saben, evidentemente, que quien acude a ellos es porque va a retirar dinero.

 

Consejos de seguridad en cajeros

Consejos de seguridad en cajerosAquí está el top ten de consejos de seguridad en cajeros automáticos:

  • Presta atención a los alrededores de la zona donde se encuentra el cajero en el que vas a sacar el dinero.
  • Asegúrate de que el área cercana al cajero está bien iluminada y que no se encuentre escondida detrás de elementos decorativos o edificios.
  • Si alguien parece sospechoso en la zona, utiliza un cajero de otra localización o vuelve después.
  • Cuando sea posible, utiliza los cajeros durante el día. La mayoría de los robos en cajeros ocurren por la noche, siendo las horas de mayor riesgo entre la medianoche y las 4 a.m.
  • Si cuando estás utilizando un cajero notas que hay alguien detrás de ti demasiado cerca, pídele que se aleje un poco. Si no lo hace, cancela tu operación y vuelve más tarde.
  • No estés en el cajero más tiempo del necesario. Prepara lo que necesites (tarjeta de crédito, etc) en tu coche, por ejemplo, o mientras te acercas al cajero.
  • No retires grandes cantidades de dinero en efectivo. Después de sacar dinero, mételo inmediatamente en tu cartera o bolso antes de abandonar el cajero.
  • Tapa con la mano el panel cuando introduzcas tu código de seguridad para que nadie pueda verlo.
  • Si, a pesar de seguir estos consejos, sufres un atraco, denúncialo.
  • Y nunca debes pelear con el atracador. Presta atención al aspecto del ladrón para poder dar una descripción después. Después aléjate lo más pronto posible (mientras sea seguro ) y llama a la policía.

Desde el Blog de la seguridad de Tyco IF&S recomendamos que sigáis todos estos consejos para evitar situaciones potencialmente peligrosas en cuanto a la seguridad en cajeros y que os podáis acercar sin miedo a estos puntos, que pueden ser menos conflictivos con un poco de cuidado.

Por supuesto, nos encantaría saber tus consejos de seguridad en cajeros para completar esta lista.

Tyco Seguridad

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder en Seguridad Electrónica y Alarmas para negocios y hogares.