Location Intelligence, ¿dónde es mejor abrir una tienda y dónde cerrarla?

Location Intelligence, ¿dónde es mejor abrir una tienda y dónde cerrarla?El mundo del retail tiene muchas herramientas para mejorar sus resultados y retorno de la inversión. Desde las soluciones de rendimiento en tienda, hasta métricas que nos recomiendan dónde abrir tiendas para que el negocio funcione mejor, y dónde cerrarlas para rentabilizarlo. Geoblink es una startup española pionera en Location Intelligence.

Location Intelligence para tu tienda

La idea es de Jaime Sánchez-Laulhé, fundador de la empresa. Jaime tiene experiencia con grandes retailers de moda, identificando datos que les ayuden a tomar decisiones estratégicas con respecto a su red de puntos de venta.

Geoblink ayuda desde empresas de menos de 10 tiendas hasta grandes retailers con miles de tiendas en diversos países. La aplicación cuenta con muchos datos, desde sociodemográficos, de riqueza, competencia, tráfico peatonal… Estos datos están homogeneizados, actualizados y listos para cruzarlos con datos internos del cliente, como las ventas por punto de venta, ticket medio o superficie del local.

Los datos que ofrece esta aplicación sirven para poder optimizar los lineales de venta, decidir dónde abrir nuevos centros, o predecir ventas en las nuevas aperturas. Está pensado para aquellas empresas que tengan una red física de puntos de venta, como cadenas de tiendas de moda, franquicias de diversos sectores, supermercados o bancos. Y cualquier director de expansión, operaciones o marketing puede utilizarlo.

En dos años ya son 25 empleados y cuenta con clientes como Toyota, BasicFit, Klépierre y Amrest (conocido por KFC, PizzaHut, Starbucks y Burger King).

Hace poco que han expandido su negocio de Location Intelligence a Inglaterra y Gales. Han enfocado su producto en este territorio a empresas de retail, real estate, banca, franquicias o distribución, entre otras. Al igual de cómo sucede en España, esta solución pone en manos de ejecutivos de negocio todo el poder del Big Data y modelos de analítica avanzada. En solo unos clicks se pueden conocer datos objetivos para tomar mejores decisiones.

Otras soluciones de rendimiento en tienda para minoristas

El objetivo de convertir a tus visitantes en compradores tiene a su alcance una serie de soluciones que impulsan el rendimiento en tienda:

  • Control y prevención de pérdidas: para mantener la disponibilidad del producto, proteger los márgenes y disuadir el robo.
  • Cuenta personas o traffic inteligence: para aumentar la conversión de visitantes a compradores, optimizando la gestión de colas o mejorar la planificación de personal…
  • Visibilidad de inventario: con tecnología multisensor, conoce con una exactitud del 99,8% el inventario de tu tienda.
  • Implementación en tienda: información procesable en tiempo real sobre inventario, envíos, compradores y tienda con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus compradores al mismo tiempo que maximiza los beneficios.

Tyco cuenta con soluciones creadas específicamente para el retail así como soluciones personalizadas para tienda.

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