¿Qué tecnologías antihurto utilizar en tu tienda?

¿Qué tecnologías antihurto utilizar en tu tienda?

Si estás pensando en equipar tu negocio con un sistema antihurto o mejorar el que ya tienes, aquí encontrarás las tecnologías antihurto que necesitas conocer: radiofrecuencia, acustomagnética y electromagnética.

Tipos de tecnologías antihurto

Podrás escoger entre una tecnología u otra, pero principalmente se define según las características del local donde irán ubicados.

En el caso de la radiofrecuencia suele utilizarse en el sector textil y de la alimentación. Facilita la rotación de producto y ofrece precios más competitivos. Es eficaz entre un 85-90% y la distancia máxima permitida entre dos antenas es de 1,80 m con etiquetas rígidas.

La tecnología acustomagnética es la más novedosa de las tres. Trabaja por impulsos y permite realizar más ajustes. Tiene una eficacia entre un 90–95 % y se utiliza cuando tenemos anchos de paso de más de 1,80 m con dos antenas. Las etiquetas antihurto de este tipo de tecnología son de las que más gustan por su pequeño tamaño y su gran detección.

Y por último, la tecnología antihurto electromagnética que suele utilizarse por ejemplo en préstamos de libros en bibliotecas ya que la etiqueta adhesiva se puede desactivar y reactivar minimizando los gastos.

 ¿Qué tipo de negocio tienes?

Según el tipo de negocio que tengas te conviene más un tipo de tecnología u otro.

Si tu negocio es del sector textil y el de los complementos te recomendamos la tecnología antihurto por radiofrecuencia o acustomagnética. Si estás en un centro comercial es mejor la tecnología acustomagnética. Si tu tienda está a pie de calle, la tecnología vendrá definida según el ancho de la puerta de salida. Si es menor a 1,80 metros usaremos la radiofrecuencia. Si es mayor a 1,80 metros utilizaremos tecnología acustomagnética.

Si te dedicas a la alimentación, y tienes un supermercado, el más usado es la seguridad por radiofrecuencia. Principalmente por el tipo de etiquetas que son planas, adhesivas y de numerosos tamaños y formatos.

En el sector de la perfumerías, parafarmacia y farmacias se recomienda el uso de la tecnología acustomagnética ya que los productos son de pequeño tamaño y este tipo de etiquetas son pequeñas y tridimensionales.

En el caso de los electrodomésticos, telefonía o informática, también predomina la tecnología acustomagnética.

En ferreterías y tiendas de bricolaje al contener mucho metal todos los productos a proteger, se utilizan las tecnologías que menos interfieren, las tecnologías acustomagnética y electromagnéticas.

Para las librerías y bibliotecas, principalmente se usa la tecnología de radiofrecuencia ya que las etiquetas adhesivas son planas. Y como ya hemos dicho más arriba, también se usa la seguridad electromagnética ya que permite activar y desactivar las etiquetas antihurto.

Déjate asesorar por profesionales de la seguridad en tienda, tenemos las etiquetas más pequeñas del mercado, descubre nuestras alarmas antihurto para tienda

¿Qué opinas?