Tintas antihurto y otros sistemas de seguridad para tiendas

Tintas antihurto y otros sistemas de seguridad para tiendas

Hoy en día los sistemas antihurto permiten asegurar los productos, mejorar la lealtad de los clientes y aumentar la rentabilidad de los comercios. Es por eso que los propietarios de tiendas y profesionales del sector retail no dejan de explorar y descubrir nuevos sistemas antihurto. Uno que levanta mucha curiosidad y búsquedas en nuestro blog es la tinta antihurto.

Tintas antihurto

El objetivo final del uso de un sistema EAS es evitar el robo, y aunque no elimina por completo el riesgo de robo, ya que no existe ningún invento a día de hoy que lo consiga, sí que lo reduce un 60% o más.

Y ¿qué pasa si un ladrón consigue abandonar la tienda con mercancía robada a pesar de las medidas de seguridad que tengamos?  Que tiene que quitar la etiqueta antihurto. La tecnología y la invención han ido desarrollando nuevas propuestas para que algo que antes parecía más sencillo, se convierta en algo realmente difícil o que inutilice la mercancía en caso de ser robada, haciéndola inútil para el posible ladrón.

Así es como nacen las tintas antihurto, popularmente llamadas sistemas autónomos de exclusión de beneficios, que no son otra cosa que etiquetas antirrobo que contienen cápsulas especiales de tinta, que dañarán el artículo cuando se intente quitar de forma ilegal y a la fuerza.

Si quieres puede leer más sobre cómo funcionan las etiquetas de ropa antihurto

Otros sistemas de seguridad para tiendas

Sabes que los sistemas antirrobo para tiendas más eficaces según los expertos son los CCTV (circuitos de cámara de televisión cerrados) y los sistemas de alarma con etiquetado antihurto, más conocidos como EAS (Electronic article surveillance). Y sabes que si los utilizas de forma conjunta ¿son una elección casi imbatible?

El Circuito Cerrado de Televisón es una instalación de componentes directamente conectados, que crean un circuito de imágenes que no puede ser visto por otra persona fuera de él.

Los CCTV se personalizan cada cliente y proporcionan imágenes de buena calidad de día y también de noche, son fáciles de usar y son flexibles, para grabar las imágenes que sirvan como pruebas de forma útil y ayudar a analizar los incidentes.

Los sistemas de alarma con etiquetado antihurto se utilizan para identificar tus artículos etiquetados al pasar por una zona concreta de tu tienda. De esta forma identificamos si alguien intenta llevarse algún objeto de forma no autorizada.

Las ventajas de este sistema son que los clientes pueden comprar y tocar tranquilamente los productos, evitando la molestia de tener que estar preguntando continuamente para poder ver los artículos que quieren en un mostrador bajo llave o mediante un control exhaustivo mediante personal capacitado.

¿Qué opinas?