Tyco empresa líder del sector antihurto según el informe Antihurto 2016 de Alimarket

Innovación en el sector antihurto y rendimiento en tiendaEl informe de 2016 del sector antihurto realizado por Alimarket, empresa especializada en información económica sectorial, sitúa a Tyco como empresa líder del mercado en el ranking donde están las principales empresas del sector.

Un mercado en crecimiento, una empresa líder

El mercado de protección del hurto en España movió en 2015 un volumen de negocio de 169,9 M€, lo que supone un 18,1% más que en el año anterior.

Solo Tyco Integrated Fire and Security Corporation, integrada en el grupo norteamericano Tyco, genera el 84,3% del valor de este mercado, y junto a Checkpoint, filial también norteamericana del grupo homónimo, como segundo operador, suman una cuota del 95,6%.

Las perspectivas para 2016 y los próximos ejercicios son positivas, pues la protección antihurto es ya un elemento imprescindible en la cadena de distribución. Todas las nuevas aperturas cuentan con sistemas de este tipo y todos los comercios ya dan por hecho que deben instalarlos.

Innovación antihurto y rendimiento en tienda

Y es que Tyco desde su posición de liderazgo ha lanzado la nueva serie ‘Sensormatic Synergy’, un portfolio de nueva generación de sistemas antihurto modulares, extensibles e inteligentes con doble tecnología acustomagnética (AM/RFID). Esta serie aprovecha la capacidad de diversas tecnologías conectadas en un sólo pedestal para ayudar a los minoristas a intensificar los esfuerzos para prevenir las pérdidas por hurto y optimizar el rendimiento en tienda.

“La serie Synergy permite maximizar la inversión en protección electrónica de artículos (EAS) al facilitar una vía clara de migración a la tecnología RFID y recopilar una información muy valiosa sobre los clientes, el inventario y los sistemas antihurto (EAS)”. La gama ‘Synergy’ integra distintas tecnologías, entre ellas la acustomagnética (AM), RFID, vídeo y control de tráfico. Tyco también ofrece una plataforma de información ‘TrueVUE’, que permite analizar estos datos para conocer mejor la tienda y optimizar su rendimiento.

Por otro lado cabe destacar las soluciones de rendimiento en tienda, como el ‘Store Performance Solutions, SPS de Tyco. Estas soluciones permiten ya una exactitud de inventario en tienda del 99,8%. Esta visibilidad resulta clave para integrar con éxito todos los canales de ventas dentro de una estrategia retail completa omni-canal, al reunir información procesable en tiempo real sobre el inventario, los envíos, los compradores y la tienda.

Tendencias en los sistemas antihurto

En la actualidad existen en el mercado una gran cantidad de sistemas antihurto que van desde las antenas situadas a la entrada del establecimiento, pasando por las etiquetas instaladas en los productos.

Entre las tendencias más comunes hoy en día entre los retailers destaca la colocación de una etiqueta de ‘visible tagging’ con el mensaje ‘security protected’, que actúa como elemento disuasorio. También existen otro tipo de soluciones como ‘keepers’ (cajas transparentes de policarbonato), collarines de botella, ‘spiders’ o ‘mini spiders’ (brazos extensibles para abrazar todo el envase de un producto), ‘mini cable loks’ que pueden asirse de forma flexible a piezas de ropa y complementos, y etiquetas duras para proteger sus cuchillas de afeitar.

Junto a estos elementos, los minoristas utilizan equipos que les permiten desactivar las etiquetas antihurto en la caja de cobro; detectores de metales para evitar la entrada en la tienda de herramientas de hurto profesional como las bolsas forradas de aluminio; y contadores de personas que permiten saber en qué momento hay más clientes en el establecimiento para poder organizar, de esta manera, al equipo de tienda.

Las principales tendencias e innovaciones tecnológicas en sistemas antihurto se centran en mejorar el rendimiento de las tiendas, fomentar la trazabilidad y la gestión del inventario, para permitir una mayor disponibilidad de los productos en el punto de venta, apoyándose principalmente en la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y en programas de etiquetado en origen. El objetivo es siempre el mismo: que la experiencia de compra sea excelente asegurando el ‘omnichannel’, el ‘cross-selling’ y la atención al cliente.

Fuente: Informe 2016 Sector Antihurto

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