Compras navideñas: cómo afectan los dispositivos antihurto a los consumidores

Compras navideñas: cómo afectan los dispositivos antihurto a los consumidores

Esta época de compras navideñas es una de las más prósperas para el comercio, el consumo se dispara. Las tiendas se llenan, la gente quiere comprar el mejor regalo para la Navidad. Pero el comercio minorista lo que más teme en estas fechas es la visita de los amigos de lo ajeno. Uno de los mayores retos para estas fechas, más que nunca, es el de evitar el hurto y garantizar la seguridad de los artículos.

Estudio sobre los sistemas de seguridad y dispositivos antihurto

Este reto de los comerciantes, el de evitar los hurtos en sus tiendas, se contrapone a la percepción que los clientes tienen de los dispositivos antihurto, que en algunos casos pueden frenar la compra en nuestros establecimientos.

Según datos del último estudio que hemos elaborado en colaboración con AECOC, la Asociación de fabricantes y distribuidores, los españoles están familiarizados con los diferentes equipos de seguridad instalados en las tiendas y comprenden su función. Sin embargo, algunos elementos de seguridad son percibidos en mayor medida como excesivos y molestos por los usuarios.z<

Dispositivos antihurto que disuaden la compra de un producto

Elementos molestos para los usuarios y peor valorados, y lo más impactante de todo, el 40,1% de los usuarios reconoce que estos elementos les han disuadido de comprar el producto, haciéndolo en otra tienda:

  • Tarjetas ficticias (42,5%) (tarjetas que sustituyen al producto en el punto de venta)
  • Carcasas con varias unidades de producto en el interior (41,5%)
  • Vitrinas (36,7%)

Los datos de este estudio ponen de manifiesto que comerciantes pueden mejorar los resultados de sus negocios, replanteando el uso de determinados sistemas de antihurto.

Los comercios minoristas pueden proteger sus negocios evitando estos elementos que molestan a los clientes en el momento de la compra. Existen a día de hoy soluciones de seguridad en tienda que evitan hurtos a la vez que mejoran la experiencia de compra de los usuarios y optimizan el rendimiento del comercio.

Traffic Intelligence: análisis en tiempo real del comportamiento del consumidor en tienda

En Internet, el mundo del comercio dispone de unas armas muy poderosas, la medición online permite conocer y analizar la forma en que los consumidores se comportan, hacia dónde se dirigen, qué productos ven, qué colocan en sus carritos y, finalmente, qué compran.

En el mundo de la tienda física, Traffic Intelligence de Tyco recopila, analiza y correlaciona datos en tiempo real sobre cómo se mueven los consumidores en la tienda, permitiendo al comercio:

  • Aumentar la conversión de visitantes a compradores
  • Optimizar la gestión de colas
  • Hacer un seguimiento de dónde y cuánto se paran los consumidores
  • Mejorar la planificación del personal
  • Asegurar el cumplimiento promocional

Estas son algunas de las funciones que Traffic Intelligence ofrece al minorista:

  • Recuento interno: analiza las tasas de conversión, optimiza la proporción entre tráfico y compras y mide la efectividad del marketing en tienda.
  • Recorrido en tienda: elabora un mapa cinético para mejorar la distribución de la tienda y aumentar el beneficio por metro cuadrado.
  • Tráfico por género: permite personalizar los escaparates de la tienda y las mezclas de productos adaptándolas al perfil de los clientes.
  • Análisis ampliado: para optimizar la colocación de los expositores, la efectividad de la disposición y el surtido de productos.

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