Experiencia de compra: ¿qué valoran más los españoles?

Qué valoran más los españoles en la experiencia de compra:Lo que valoran más los españoles a la hora de hacer la compra son los buenos precios y los productos de calidad. Estos datos son el resultado del reciente estudio de Tyco sobre la experiencia de compra de los españoles. Por el lado opuesto encontramos que lo que más detestan los compradores españoles son los dependientes demasiado insistentes y no encontrar el producto que buscan. Veamos los datos más destacados de este estudio.

“Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles”

Los datos principales del estudio realizado por Tyco son:

Qué valoran más los españoles en la experiencia de compra:

  • los buenos precios (50%)
  • los productos de calidad (34%)
  • la tienda sea agradable y esté bien ordenada (32%)
  • la tienda se encuentre en una zona céntrica y bien comunicada (27%)
  • que los dependientes estén disponibles, sin ser insistentes (25%)

 Lo que más molesta a los clientes:

  • dependientes sean demasiado insistentes (46%)
  • que la prenda que quieren no esté disponible en su talla (22%)
  • precios demasiado caros (42%)
  • desorden en la tienda (34%)
  • música demasiado alta (27%)

Entre los datos que más curiosidad han suscitado está el hecho que los compradores no valoren demasiado ni la calidad del servicio postventa y ni las facilidades de pago. Sólo al 5% le preocupa que el comercio ofrezca facilidades de pago, mientras el 6% valora que el servicio de atención al cliente sea sencillo y eficiente.

¿Por qué no acaban comprando?

El comercio minorista tiene diferentes retos a solucionar para mejorar sus ventas, o así lo refleja el estudio. Los más importantes y que pueden influir en la compra son el desorden en las tiendas, la falta de productos o el hurto. Los siguientes datos ponen de relieve lo que opinan los compradores españoles:

  • Para el 20% de los españoles, supone una importante molestia no poder encontrar fácilmente el producto que están buscando.
  • Cuando esto sucede, el 35% de los clientes se marcha a otros comercios o abandona la compra.

 La seguridad en tienda

  • El 47% de los clientes reconoce que preferiría que los productos no llevaran alarma, pero entienden que son imprescindibles.
  • Al 57% lo que más le molesta es que los productos no estén accesibles, por ejemplo en vitrinas o cajas protectoras.
  • Para el 61% el sistema más eficaz son las etiquetas anti-hurto, que permiten tocar y probar el producto.

Para los comercios la pérdida desconocida supone de media un 1,33% de su facturación, según datos del sector. Por eso los sistemas antihurto son necesarios para ayudar a prevenir esta pérdida y al mismo tiempo contribuyen a mejorar la experiencia de compra de los usuarios y optimizan el rendimiento del comercio.

Además no solo la seguridad y la prevención del hurto están presentes en los sistemas antihurto, como los de Tyco. Hoy en día podrás encontrar que incorporan dispositivos de sensores cuenta-personas y una plataforma avanzada de análisis en tienda. Podrás conocer datos clave sobre tus clientes en tienda para poder optimizar las operaciones en tienda e impulsar tus ventas. Por ejemplo, podrás saber por dónde se mueven tus clientes o si las promociones realizadas en tienda tienen éxito. Así podrás mejorar la gestión del personal según estos datos, los horarios y el flujo de clientes que tengas.

¿Qué opinas?