El hogar conectado es deseado por el 92% de los españoles, según un informe

El hogar conectado es deseado por los españoles

El informe ConsumerLab, realizado por Ericsson sobre Hogares Conectados, ha realizado 5.000 entrevistas presenciales y online en España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos, Chile, Rusia y Suecia. Este informe analiza las opiniones que los habitantes de estas regiones tienen sobre el Hogar Conectado, Smart Home o Hogar Inteligente.

Lo que más sorprende es que los españoles tenemos muy claro que queremos un hogar conectado, el 92% de españoles están interesados o muy interesados en tener un hogar conectado, muy por encima del ciudadano sueco, por ejemplo. Y es que los españoles además consideran los servicios más interesantes los relativos a salud y bienestar (39%), energía y utilities (35%) y seguridad y vigilancia (33%).

El Hogar Conectado: España frente al resto de países

Si vemos un poco más en detalle las categorías que más necesitan los españoles, y como hemos dicho, por encima del promedio de los países analizados son, la comunicación (62%) y control remoto de los electrodomésticos (59%). Otro de los aspectos que más valoran los españoles es la comodidad como razón por la cual tener un hogar conectado (un 13%, más del doble que la media).

Cada país tiene sus particularidades en este estudio, por ejemplo, suecos y norteamericanos, priorizan la tecnología punta o al control del hogar cuando no están en casa, por encima de otros motivos. Por el contrario, en España y Chile impera el factor coste entre los motivos para no interesarse por estos servicios: un 19% y 21% respectivamente no quieren saber más al respecto por considerarlos demasiado caros. Es el triple que en Suecia.

Quién utiliza el Hogar Conectado

Actualmente quien más utiliza el Hogar Conectado son los hombres solteros que viven solos. Es un dato que sorprende ya que las familias con niños pequeños, apenas lo usan pero serían las más beneficiadas. Según el informe, las familias no estarían aprovechando unos servicios que les serían particularmente útiles. Entre las ventajas destacaría una forma más eficiente de abordar las tareas del hogar y el acceso remoto a la vivienda por parte de familiares y amigos.

Lenta adopción del concepto

Según el informe uno de los motivos por los cuales el Hogar Conectado aún no goza de mayor acogida es porque los encuestados lo perciben de forma compleja. El uso de estos servicios implica la instalación de una gran cantidad de equipos y dispositivos, que requieren a su vez cables y aplicaciones específicas. Por eso los consumidores piden mayor simplificación y soporte en servicios para hogares conectados: a la mayoría le gustaría tener más asistencia y asesoramiento a la hora de utilizarlos.

Otros estudios

Un estudio realizado en Estados Unidos demuestras que el 28% de las casas de ese país tienen una Smart Home. Y de ellos, un 91% recomendaría tener este tipo de tecnología. Lee más sobre este estudio sobre la Smart Home

4 de cada 5 españoles se siente atraído por el hogar conectado” según los datos del estudio de Tyco “Hogar Inteligente y Conectado en España”. Más de un tercio de los españoles valora el ahorro, la seguridad y la comodidad que pueden proporcionar la automatización y control remotos del hogar. Lee más sobre el Hogar Inteligente

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