¿Cómo es posible meter una caja en tu casa sin abrir la puerta siquiera? (o cómo publicitar alarmas de forma creativa)

Llegas a tu casa. Estás un poco cansado después de todo el día fuera y tal vez ni siquiera te das cuenta de lo que tienes delante: una caja de un tamaño considerable, del tamaño de un balón… ¡Una caja que tú no habías puesto ahí! Pero… ¿qué hace esa caja en tu entrada? Y, sobre todo: ¿cómo demonios ha llegado allí? Te acercas a la caja misteriosa, con cuidado, y en el exterior puedes leer: “Entrar en tu apartamento es más fácil de lo que piensas”.

Es una acción publicitaria de ADT que tuvo lugar hace un par de años en Chile, y que ha comentado Álvaro Anguita en su blog sobre publicidad “Un anuncio y volvemos”. Y desde luego era efectiva, según sus palabras “consiguió de forma eficaz transmitir su mensaje de que es relativamente sencillo que alguien entre en tu casa. Ese miedo es el que tiene la mayoría de gente que contrata las alarmas”. ¿Y sabéis cómo consiguieron meter una caja en las casas? Os retamos a que lo descubráis… Bueno, tampoco vamos a dejaros con la intriga: por supuesto no fue pasando por encima de ninguna ley. Simplemente se utilizó un sistema de cajas con resortes, que se armaban sin que tuviera que haber una persona de por medio. Sencillo pero, desde luego, imaginativo.

Aquí os dejamos un vídeo en el que se explica cómo lo hicieron:

Una curiosa acción de marketing directo, desde luego. Y que además se ha vuelto a utilizar varias veces por otras marcas. Si queréis descubrirlas, os recomendamos que leáis el artículo completo del blog “Un anuncio y volvemos”.

Tyco Integrated Fire & Security

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder en Seguridad Electrónica y Alarmas para negocios y hogares.

¿Qué opinas?