¿Qué triunfa en el CES 2018? Los asistentes de voz

Asistentes de voz en el CES 2018El CES es la mayor feria de electrónica de consumo, celebrada en Las Vegas el pasado 9, 10, 11 y 12 de enero. El Consumer Electronic Show nos sirve para conocer las tendencias electrónicas y esta edición no ha defraudado a nadie. El año pasado salieron premiadas la cama que se regula mediante el Smartphone, Sleep Number 360, y el HiMirror que analiza el estado de la piel del rostro, enviando toda la información a una app móvil. Este año ha sido el año de los asistentes de voz. Veamos lo más destacado de esta edición.

Asistentes de voz, la lucha por un mercado en auge

Los asistentes de voz, un año más, siguen protagonizando la feria del mundo tecnológico. Los más destacados de la edición han sido Amazon Alexa y Google Assistant, seguidos por Siri, Cortana ni Samsung Bixby.

En un paso más por alcanzar la Smart Home o la autonomía de los dispositivos electrónicos, la domótica, la casa inteligente en definitiva, los asistentes de voz tienen un papel crucial para conquistar este universo. No solo el Smartphone tiene un asistente de voz, monitores, coches, altavoces, hasta la ducha, puede tener uno.

Hablar, preguntar y consultar como lo haríamos con nuestra madre, padre o amigo, es el futuro tecnológico que nos espera. Veamos a través de qué dispositivos.

Monitores de gaming con asistente de voz

Una de las tendencias del CES 2018 son los monitores extra grandes, de unas 65 pulgadas y con asistentes de voz, por supuesto. Entre ellos encontramos es el monitor Nvidia, el de Acer o Asus. Todos ellos nos permiten, a través de Google Assistant, pedir diferentes tipos de cosas, entre las que destacan el control de los dispositivos inteligentes de nuestro hogar.

Electrodomésticos conectados y con asistente de voz

Los fabricantes de electrodomésticos están incorporando los asistentes de voz. LG los tiene compatibles con Alexa y los tendrá con Google Assistant. Podremos saber la temperatura del frigorífico, programar el lavavajillas o encender la lavadora, dando las instrucciones de viva voz. Duchas con Alexa, aspiradores Samsung con el asistente de voz de Amazon, detectores de humo con Alexa y Assistant o incluso cerraduras con Alexa, son algunos de los ejemplos que se han mostrado en la feria.

El coche con asistente de voz

Google ha explicado que su asistente de voz se integrará en Android Auto. ¿Esto qué significa? Podremos pedirle al coche que reproduzca nuestra lista preferida en Spotify, que nos indique el mejor restaurante cercano con Google Maps o Waze, o que envíe mensajes de texto mientras conducimos. Sin mover un dedo, claro. Pero no solo eso, cuando nos acerquemos a casa, le podremos pedir que encienda las luces del salón.

Parece que la tendencia está clara, el futuro será de voz y no táctil. Pero todavía queda tiempo para que forme parte de nuestras vidas. ¡Bienvenidos asistentes de voz! Poco a poco, hablaremos más y a más dispositivos. Mientras tanto, crea una verdadera casa inteligente con nuestra alarma inteligente para tu hogar.

Comments are closed