Conoce las tendencias y formatos de tienda en retail

Formatos de tienda en retailLa realidad en el mundo del retail cambia. Las tendencias y los hábitos del consumidor también. Hace unos años se pensaba que la tienda física iba a desaparecer con la llegada de internet y las compras online. Pero la realidad es más bien otra, el retail se reinventa continuamente con nuevos formatos de tienda que atraen a sus clientes, fidelizan y es el lugar donde compran como se ha hecho siempre. Veamos qué tipos de formatos de tienda en retail hay.

¿Cuáles son los formatos de tienda en retail?

El objetivo de los formatos de tienda es atraer al consumidor a la tienda con nuevas experiencias de compra que exponen el valor diferencial de la marca:

1# Flagship store o la tienda insignia

Este tipo de formato de tienda en retail suele encontrarse en el centro de las principales ciudades. Uno de los ejemplos más conocidos, a día de hoy, es la tienda insignia de Primark situada en más de 7.000 metros cuadrados en la Gran Vía de Madrid.

Como su nombre indica, la tienda insignia, es la tienda más representativa de la marca. Debe saber transmitir y vender una imagen de marca fiel a sus objetivos de negocio. Utiliza espacios muy grandes para ubicar todos los productos de la marca, no solo para vender más, si no para transmitir los valores de la firma. Suelen ubicarse en los lugares más céntricos de la ciudad.

2# El showroom

El Showroom es una forma distinta de captar la atención de los clientes. Este tipo de formato de tienda en retail, prioriza la variedad de producto o una temática en concreto, que la cantidad de inventario o productos expuestos.

A veces, se utiliza el reclamo elitista de “solo para clientes VIP” o invitar a personajes famosos para impulsar una línea nueva o producto destacado.

3# El Concept Store

El Concept Store es un tipo de tienda que refleja un estilo de vida relacionado con un tipo de cliente en particular. Es como una tienda de autor que muestra un gusto determinado por un tipo de productos, generalmente, premium. En estas tiendas se mezclan arte, cultura y moda para crear un ambiente que potencie la marca. Es el formato de tienda en retail que más tendencia ha marcado en los últimos años en ciudades como París, Milán o Londres.

4# La Pop-up Store

Como su nombre indica, las tiendas pop up, son tiendas temporales. Generalmente, se usan como lugar de venta en un día especial o para un evento privado. Se ubican en puntos estratégicos para promocionarse durante un tiempo limitado.

Como ves, hay muchos tipos de formatos de tienda en retail, y los que están por llegar. Tengas el formato que tengas, nunca dejes de lado la seguridad en tienda y las ventajas que soluciones de rendimiento en tienda pueden brindarte.

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