5 errores en visual merchandising que afectan a tus ventas

Errores en visual merchandisingNo hace mucho ya hablamos sobre qué es el merchandising y cómo puede ayudarte a vender más. A veces, es más importante conocer lo que hacemos mal, que lo que hacemos bien, para detectar los puntos de mejora. Quién no ha visto escaparates que no cambian, luces poco apropiadas o ropa apilada. Son elementos que todos hemos visto en tienda. Veamos los errores en visual merchandising que pueden afectar a tus ventas.

 

5 Errores en visual merchandising

1#   Demasiado producto doblado

Generalmente, el producto colgado en percha o en maniquí tiene más rotación que las prendas dobladas sobre el mobiliario. Las prendas colgadas en percha son más atractivas para el cliente y permite ver mejor el producto. Además, la prenda en percha permite realizar looks o combinaciones con otras prendas, incluso calzado y accesorios, favoreciendo la compra por impulso. Por otro lado, las prendas en maniquí permiten imaginarse mejor la ropa en “escenario de uso”, siendo inevitablemente más atractivas y más vendibles.

 

2# Exceso de productos

Demasiado producto a la vista es uno de los errores en visual merchandising. Es necesario tener en cuenta el error 1, demasiado producto expuesto, pero no sobrepasarnos mostrando gran cantidad de producto porque lo estamos devaluando y reducimos su valor aspiracional. Lo mejor es que organices el producto expuesto por estilos, buscando un equilibrio para no caer en el exceso.

 

3# Alturas mal calculadas

Debemos procurar colocar todos los productos de modo que estén al alcance de la altura de la mayoría de personas. Por tanto, en los lineales de dos alturas, la altura superior debe estar accesible para el cliente y la de abajo debe evitar que las prendas toquen el suelo.

 

4# Confundir escenarios

Salvo excepciones, como marcas enfocadas en el público adolescente y centradas en un estilo muy particular, la música de discoteca y la iluminación exagerada, tanto por exceso como por defecto, pueden distraer al cliente y quitar protagonismo a nuestros productos. Evitémoslo en la medida de lo posible.

 

5# Presentar tus productos por categoría

Una tienda donde todas las camisas están juntas, los pantalones en otro y los complementos en otro, reduce y mucho el recorrido del cliente por la tienda. Además, de que elimina el crosseling, comprar algo que complementa al producto que estaba buscando en un principio. Por tanto, si colocamos una camisa junto a un pantalón y un cinturón, podemos mejorar la venta cruzada de estos productos.

 

No solo conocer los errores en visual merchandising puede hacer mejorar nuestras ventas. También lo hará ofrecer a tus clientes experiencias de compra más inteligentes y conectadas: tienda física, venta online e interacción mobile… Sensormatic Solutions puede ofrecerte todo esto y mucho más: análisis de datos de inventario, tráfico de clientes y prevención de pérdidas, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.