Cómo aumentar las ventas en Navidad

SXC/Stephen ONeillSe acerca la Navidad, la época de mayor consumo del año en el comercio. En estas semanas previas, las tiendas buscan la manera de aumentar las ventas. Para los grandes almacenes es fácil alcanzar este objetivo ya que se pueden permitir bajar precios y aumentar gastos en publicidad para promocionar sus rebajas navideñas. Además, su gran poder adquisitivo les permite la compra de productos a precios más bajos de los que obtiene el comercio tradicional. Pero, frente a ello, los pequeños comerciantes tienen a su alcance otras técnicas que también pueden ayudarles a mejorar sus cifras de venta.

Cinco ideas para aumentar las ventas en el pequeño comercio

1. Infórmate: es posible que tu Ayuntamiento cuente con un plan de apoyo a los comercios locales. Ponte en contacto con ellos para saber cómo te pueden ayudar a promocionar tu negocio. Además, cada vez hay más personas que se mantienen fieles a los comercios tradicionales frente al monopolio de las grandes cadenas.

2. Aprovecha tus redes sociales: la mayor ventaja que ofrecen las redes sociales es que permiten enviar mensajes personalizados y dirigidos exclusivamente a nuestra comunidad. Hay que utilizarlas correctamente, ofreciendo contenidos de interés, acorde con nuestro sector y también podemos usarlas para lanzar concursos y ofrecer descuentos.

3. Únete a las buenas causas: mediante donaciones, acciones caritativas, etc… podemos aumentar nuestra notoriedad. También es buena idea organizar algún evento solidario: recogida de ropa de segunda mano o donaciones de alimentos. Este tipo de eventos suelen tener eco en las redes sociales y en los medios.

4. Fotos navideñas: las fotos con Papa Noel y los Reyes Magos son una tradición que nunca se pierde y una atracción para niños y mayores. Se trata de una acción económica y alegre que le dará a nuestro comercio ese ambiente navideño y acogedor que buscamos durante las fiestas.

5. Ofrece un servicio para envolver regalos: ya sea habilitando un lugar de la tienda para hacerlo o colocando a una persona encargada de ello, este servicio supondrá un valor añadido para los clientes, que se ahorran envolver los regalos en casa con su propio papel de regalo.

Mediante acciones sencillas y a la vez creativas, estaremos ofreciendo al cliente una experiencia agradable al entrar en nuestra tienda. Estas ideas que os proponemos no supondrán costes elevados ni un esfuerzo muy grande, mientras que los resultados pueden ser muy positivos y gratificantes.

¡Os deseamos unas felices fiestas y buena suerte!

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