¿Cómo podemos evitar estafas en rebajas?

Cómo podemos evitar estafas en rebajasDespués de pasar la campaña de Navidad, el Black Friday y el Ciber Monday, llegan las esperadas rebajas de enero. Si aprovechamos las ofertas de esta época para realizar compras online, debemos estar muy atentos: los cibercriminales aprovecharán cualquier oportunidad para acceder a nuestros datos personales y bancarios.

Hoy te ofrecemos algunos consejos para evitar estafas en rebajas si realizamos nuestras compras por Internet.

5 consejos para evitar estafas en rebajas

A continuación te ofrecemos algunas pautas para llevar a cabo compras seguras por Internet y evitar estafas en rebajas.

  1. Comprueba que la tienda es de fiar. A veces los ciberdelincuentes se esconden detrás de web falsas para estafar a los usuarios. Si damos nuestros datos bancarios a un comercio que no nos inspira confianza, es posible que se nos apliquen cargos no autorizados en nuestra tarjeta. Así pues, antes de comprar en una tienda online de la que nunca has sido cliente o de lo que no tienes ninguna recomendación, es mejor que desconfíes. Hoy en día, todos los negocios seguros tienen buenas reseñas.
  2. Nunca des la clave de tu tarjeta. Si en el momento de introducir tus datos bancarios te solicitan la clave de seguridad o código PIN de tu tarjeta, es probable que se trate de una estafa. Ese código es una clave privada que no es necesaria para realizar compras online.
  3. Asegúrate de que las ofertas son reales. Muchas de las estafas en rebajas tienen que ver con publicidad engañosa y descuentos falsos. Si tenemos una notificación por parte de la empresa en la que aparece un descuento determinado, este anuncio nos servirá como prueba para reclamar ante una falsa bajada de precio. Si tenemos intención de comprar algún producto durante las rebajas, aconsejamos hacer un seguimiento previo para comprobar si las tiendas inflan los precios algunos días antes.
  4. No compres conectado a una red Wifi pública. Si quieres realizar una compra en una tienda online, es más seguro hacerlo a través de una red wifi privada. Para un ciberatacante es más sencillo robar nuestros datos y contraseñas cuando estamos conectados a una red abierta.
  5. Revisa la política de compra y devolución. Antes de realizar cualquier compra por Internet, es importante leer la política de compra y devolución del comercio, especialmente si es la primera vez que compramos en esa web. Esta información tiene que ser clara, concisa y no dar lugar a ambigüedades.

Refuerza la ciberseguridad de tu hogar y tu negocio

Tanto si somos clientes como empresarios, la seguridad informática es una de las grandes preocupaciones de nuestro día a día. Para ayudarte a prevenir un ciberataque, en este artículo te contamos las nuevas amenazas en seguridad informática que se esperan para este 2020. Además, te damos algunas ideas para proteger la seguridad informática de tu hogar y tu negocio.

Si además de evitar estafas en rebajas, quieres proteger la seguridad de tu hogar, los sistemas de alarmas Tyco te ofrecen la máxima innovación en la protección de tu vivienda. Tyco aprovecha las ventajas de integrar la seguridad inteligente en el hogar para proteger tu hogar conectado y proporcionarte la máxima seguridad frente a ladrones y ciberdelincuentes. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.