Cómo viajar en Navidades de forma segura

Viajar en Navidades de forma seguraLa época navideña es, después del verano, el momento del año en el que se producen más desplazamientos. Mucha gente decide pasar estos días en familia, o simplemente desconectar con unas minivacaciones.

Los cacos también saben que en esta época muchas casas se quedan vacías durante unos días. Es el momento en el que aprovecharán para hacer de las suyas. Por eso, para proteger tu casa de intrusos lo mejor es contar con un sistema de seguridad. La alarma para el hogar de Tyco te permite controlar lo que ocurre en tu hogar cuando no estás a través de una sencilla aplicación en el móvil.

Por eso te damos estas recomendaciones para viajar en Navidades de forma segura  y, dado el gran número de desplazamientos por carretera en estas fechas, te contamos cómo preparar tu vehículo extremando todas las precauciones. Así podrás disfrutar de las vacaciones navideñas sin preocupaciones.

Viajar en Navidad de forma segura , puesta a punto del coche

Antes de salir de viaje, como en cualquier otro viaje, es recomendable comprobar ciertos elementos del vehículo:

  • Revisa las luces. En invierno anochece antes por lo que necesitarás ver y que te vean. Por eso es importante que el alumbrado de tu coche funcione correctamente. Es aconsejable llevar un juego de luces de repuesto.
  • Comprueba refrigerante y aceite. Es de suma importancia que los niveles de ambos sean correctos para evitar así problemas con el motor.
  • Examina el limpiaparabrisas. Para que puedas gozar de una buena visibilidad de la carretera, es básico que esté en buenas condiciones.
  • Revisa la batería. El cambio de estación puede hacer que la batería del coche se consuma más rápido. Comprueba que está en buenas condiciones y si no es así, cámbiala. No te arriesgues a “quedarte tirado” en medio del trayecto.
  • Verifica los neumáticos, amortiguadores y frenos. Para viajar en Navidad de forma segura es esencial comprobar el dibujo de las ruedas y el nivel de líquido de frenos, así como revisar los amortiguadores. Estos son los elementos fundamentales para que el coche se desplace y se detenga de manera segura.

No hay que olvidar que, especialmente si viajas a zonas de montaña o donde hay posibilidad de nevadas es imprescindible que lleves cadenas o neumáticos de nieve. Practica su colocación antes de salir de viaje. Y lleva siempre el tanque lleno.

Consejos para preparar tu viaje en Navidad

Para viajar en Navidad de forma segura planifica bien el itinerario y las paradas. Descansa cada 2 o 3 horas e infórmate de las condiciones meteorológicas y de la afluencia de tráfico antes de emprender tu viaje. Ten en cuenta que la mayoría de la gente se desplaza el día antes de Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

Si eres el conductor evita las comidas copiosas, ya que pueden originar sensación de sueño, y por lo tanto reducir los reflejos. Las bebidas energéticas, por otra parte, tampoco son recomendables puesto que pueden provocar una falsa sensación de control.

Si vas a viajar en avión es aconsejable contratar un Seguro de Asistencia en Viaje, que entre otras cosas te protegerá ante cancelaciones o pérdida de equipaje. Además, en algunos casos, te asegura atención médica fuera de España, Esto es importante, ya que la asistencia médica no siempre está garantizada fuera de nuestras fronteras.

También es recomendable contar con un seguro si en tu escapada navideña vas a practicar algún deporte de invierno como el esquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.