Consejos de seguridad para evitar accidentes en casa

Evitar accidentes en casaEvitar accidentes en casa es una forma más de seguridad en casa. Cuando hablamos de seguridad en el hogar, no solo nos referimos a los robos, incendios o posibles averías. También existen los accidentes en el hogar, causados generalmente por nosotros mismos, ya sea por despiste o por ir con prisas.  Vamos a detallar una serie de consejos para evitar accidentes en casa tan comunes que pueden jugarnos una mala pasada en nuestra rutina diaria:

Consejos para evitar accidentes en casa

  • Refuerza las estanterías, armarios, estantes y paneles, ya sean fijados a la pared o corregir la estabilidad en su base. De esta manera reduciremos el riesgo de que se caigan pudiendo provocar un accidente.
  • Refuerza la barandilla de las escaleras de casa, para así evitar caídas peligrosas.
  • Mantén los suelos limpios y libres de objetos que puedan provocar caídas.
  • Evita el uso de objetos inestables y poco adecuados para alcanzar objetos que estén en alto. Es recomendable utilizar escaleras firmes y renunciar al uso de mesas, sillas, taburetes, etc.
  • Las puertas acristaladas o ventanales son de uso popular en las viviendas. Para evitar accidentes en casa, como golpes golpes o choques frontales con el cristal, se recomienda utilizar pegatinas sobre el cristal como señales y atención.
  • Evita hacer sobreesfuerzos estando solo en casa al transportar objetos pesados. Pide ayuda para grandes mudanzas o el traslado de elementos pesados y voluminosos.
  • Utiliza en la ducha y en la bañera alfombras antideslizantes para evitar resbalones.
  • Revisa que los enchufes y tomas de electricidad estén correctamente funcionales para evitar posibles cortocircuitos al cambiar una lamparita o al enchufar un electrodoméstico. En el caso de que haya niños en el hogar, procura taparlos.
  • Dedica especial atención a la hora de manipular objetos calientes, ya sea al cocinar o al planchar. El uso de la vitrocerámica, ollas calientes, sartenes y planchas en funcionamiento son responsables de un alto número de accidentes domésticos.
  • El uso de productos de limpieza puede generar intoxicaciones por inhalación de gases químicos. Se recomienda utilizar estos productos en zonas ventiladas y  mediante el uso de mascarillas o mantener cierta distancia durante su manipulación y uso. Al igual sucede con los insecticidas.
  • Mantén objetos pequeños, medicamentos, productos de limpieza, botones, pilas o pastillas fuera del alcance de los niños.
  • Revisa las instalaciones eléctricas de forma periódica.
  • No permitas que los niños toquen con las manos mojadas o la lengua las superficies frías de los frigoríficos y tampoco deje que los niños anden descalzos por la cocina y baños.
  • En caso de incendio en la cocina por una sartén no trates de apagarlo con agua, ya que eso aumentara la intensidad del fuego, pon un trapo de cocina húmedo encima de la sartén e inmediatamente corta el suministro de gas.
  • No dejes nada cocinando en el fuego ni aparatos eléctricos de gran consumo en marcha cada vez que se salga de casa.

Siendo conscientes de los potenciales riesgos que pueden conllevar nuestros descuidos  dentro de casa, podemos evitarnos sustos y molestias a posteriori. Por lo que desde el Blog de la Seguridad de Tyco recomendamos tener siempre en cuenta los consejos dados anteriormente y mantener estos hábitos de forma regular para hacer del hogar un lugar plenamente seguro.

Recuerda que además gracias a la alarma Tyco para casa puedes evitar accidentes, gracias a su sistema de aviso a emergencias.

Tyco Integrated Fire & Security

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder en Seguridad Electrónica y Alarmas para negocios y hogares.

One Comment:

  1. Pingback: Cómo evitar accidentes en la piscina con los niños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.