¿Controlas la seguridad de tu perfil en Facebook?

Hoy abordamos un asunto que es muy cotidiano para muchos: La seguridad de tu perfil en Facebook.

Las opciones de seguridad de tu perfil en Facebook tiene una infinidad de posibilidades para personalizar el perfil de cada uno. Cada vez más, vamos siendo conscientes de la necesidad de proteger nuestras cuentas y todo aquello que compartimos en nuestros muros o en el de amigos, porque no todo lo que publicamos queremos que sea visto por todos. Por eso compartimos con vosotros esta información de ABC sobre la seguridad en la red social.

Hoy es raro encontrar a alguien que aún no Seguridad de tu perfil en Facebooktenga un perfil en alguna red social. Facebook es la red social con más usuarios en todo el mundo y la que mueve mayor número de informaciones. Compartimos opiniones, fotos o incluso vídeos sobre nuestra vida o aficiones con nuestros círculos de familiares y amigos, pero, a veces, hacerlo no es siempre tan seguro como parece. Por ello es muy importante estar atentos y controlar nuestra privacidad y seguridad para que desconocidos no tengan información sobre nuestras intimidades, los viajes, nuestras casas o cualquier otra información de la que puedan aprovecharse para hacer algo indebido.

Desde Panda Security, empresa española de seguridad en la Red, nos recuerdan algunos simples trucos con los que poder controlar la seguridad de tu perfil en Facebook:

1.  Mejorar la contraseña

Es lo más básico y puede que lo más importante. No es conveniente usar por contraseña ni el nombre propio ni fechas de cumpleaños. Para conseguir que una contraseña sea realmente segura, hay que alternar números y letras (en minúsculas y mayúsculas es mucho mejor).

2. Controlar el acceso

Hoy en día se puede acceder a las redes sociales desde cualquier terminal.  Por esto es habitual tener en Facebook la misma sesión abierta en varios dispositivos a la vez. Recuerda cerrar la sesión siempre que accedas a tus perfiles desde ordenadores o dispositivos públicos.

 3. No te fíes de súper ofertas de desconocidos

Si te ofrecen un chollo en Facebook mediante un evento, no confíes pues suelen ser estafas (como fue el caso del evento supuestamente organizado por Zara en el que se sorteaba una tarjeta regalo por valor de 500 euros y que resultó ser una estafa en la que se suscribía a los usuarios a servicios de SMS Premium).

Por último, desde Tyco recomendamos ajustar la privacidad del perfil de cada uno. Es de bastante utilidad crear grupos de conocidos, familiares, amigos… De esta manera podrás controlar y ajustar tu privacidad de la cuenta para que sólo los contactos que desees reciban los «posts»’ como por ejemplo cómo te sientes hoy, el lugar donde estamos cenando, de qué equipo somos o dónde vivimos.

Tyco Integrated Fire & Security

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder en Seguridad Electrónica y Alarmas para negocios y hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.