Noche de Reyes: el día con más robos del año

Alarma Tyco | Protege tus momentosEn España se cometen de media 126.183 robos a viviendas al año, siendo la Noche de Reyes el día preferido para los ladrones. El 5 de enero es cuando más asaltos se producen, concretamente uno cada dos minutos. Así lo concluye un estudio realizado por Unespa, la Asociación Empresarial de las Compañías de Seguros, que ha analizado más de 11 millones de viviendas con seguro y más de 100.000 robos.

Esto contradice la creencia popular de que es en verano cuando hay mayor probabilidad de sufrir un robo en el hogar ya que es una época en la que solemos abandonar nuestras casas por un largo período de tiempo debido a las vacaciones.

De hecho, según el estudio, el invierno es la temporada alta de este tipo de delitos, siendo enero, febrero y marzo los meses preferidos por los ladrones para realizar asaltos a viviendas.

El informe también analiza las comunidades autónomas más afectadas: Madrid y Cataluña, y el coste medio de los siniestros que oscila entre los 1.500€ y los 1.000€.

Para que tú y los tuyos os sintáis seguros durante estas fechas tan señaladas, Tyco ofrece dos meses de regalo al contratar el pack de alarma Alert Residencial.

Esta Navidad protege tus mejores momentos.

Tyco Seguridad

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder en Seguridad Electrónica y Alarmas para negocios y hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.