Seis consejos para no poner en peligro la seguridad de sus hijos

Con la llegada de los Reyes Magos es el momento de hablar de un tema que parece banal y que sin embargo, es muy importante para todos los padres: la seguridad de sus hijos con los juguetes que recibirán estas Navidades. Muchas veces pensamos que cualquier juego o juguete sirve para los niños, pero no siempre es así.

La seguridad de sus hijos

Comprar un juguete no homologado, montarlo, utilizarlo o guardarlo de manera incorrecta, no tener en cuenta la edad recomendada… son algunos de los factores que podrían ser un peligro para nuestros hijos o incluso para nosotros. No hay que olvidar que piezas pequeñas o ventosas ya han causado más de un disgusto.

Minicar_KidsSafety

La seguridad de los niños es lo primero

  • Hay juguetes para cada edad: Es importante comprar siempre juguetes apropiados a la edad y habilidades de cada niño. Échale un vistazo a las recomendaciones del fabricante, que suelen aparecer en la parte trasera de la caja que guarda el juguete. Además, acude a un sitio de confianza cuando compres un juguete y que tenga siempre el sello de la Comunidad Europea o CE, que indica que el juguete cumple las normativas europeas de seguridad.
  • Lee las instrucciones de seguridad: Cuando saques un juguete de su caja y tengas que montarlo lee el manual de instrucciones. Probablemente te indicará cuantas piezas tiene y te dará los pasos para que todo esté correctamente. Recuerda guardar siempre el ticket por si hay que hacer alguna reclamación.
  • Lo que sobre siempre a la basura: Por norma general, los juguetes suelen venir empaquetados con un plástico. Una vez abierto el juguete es esencial que tires el plástico a la basura ya que los niños tienden a ponérselo en la cabeza y se pueden asfixiar.
  • Objetos puntiagudos o globos: No deje que los niños pequeños jueguen con juguetes con dardos o flechas ya que pueden hacerse daño si se lo meten en el ojo. De la misma manera, los globos tampoco deben estar en mano de los niños ya que pueden explotar y tragarse los pedazos que hayan quedado sueltos.
  • Supervisa al niño mientras juega. Los niños pequeños no deben estar solos cuando están jugando. Enséñale a guardarlos en un sitio seguro una vez haya terminado de jugar. Así te evitarás accidentes por tropezones.
  • Cuidado con los videojuegos: Vigila los videojuegos que utiliza su hijo. Es importante evitar que los niños pasen más de dos horas al día jugando ya que el uso abusivo favorece la obesidad, el sedentarismo, el aislamiento, la violencia y el bajo rendimiento escolar.

¿Se te ocurre algún consejo más para no poner en peligro la seguridad de sus hijos?

Tyco Integrated Fire & Security

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder en Seguridad Electrónica y Alarmas para negocios y hogares.

One Comment:

  1. Pingback: Novedosos sistemas de seguridad para bebés

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.