Seguridad en los comercios: consejos útiles para tiendas

seguridad en los comercios. Consejos de seguridad en tiendasEl principal objetivo de cualquier negocio y comercio es maximizar los beneficios. Los sistemas de seguridad para comercios pueden ayudarte a evitar que estos beneficios “salgan por la puerta” sin que te des cuenta.

Las pérdidas anuales debidas a robos y hurtos en los pequeños negocios a menudo son proporcionalmente mayores que en las grandes compañías. En parte, porque los negocios más pequeños no están equipados con sistemas de seguridad para el comercio. Sin embargo, hay mucho que puedes hacer para reducir y/o prevenir las pérdidas en tienda.

Seguridad en los comercios: pónselo difícil a los ladrones de tiendas

  • Preparate a tí mismo y a tus empleados para ser la primera línea de defensa de seguridad en tu comercio, saludando o reconociendo a cada cliente que entre en su departamento.
  • Da un trato personalizado a todos los clientes  en la medida que sea posible.
  • Instruye al personal de planta para que establezcan contacto visual frecuente con los clientes que deseen echar un vistazo por ellos mismos.
  • Asigna zonas para que cubra cada parte de la plantilla, con el objetivo de que el personal de planta no deje zonas vulnerables sin atención.
  • Entrena al personal de planta para que haga un comentario agradable a cada cliente sobre la(s) prenda(s) que se llevan al probador, de esta forma los potenciales ladrones sabrán que se espera que estas prendas sean devueltas o compradas.
  • Siempre cumple al cien por cien las instrucciones cuando coloques etiquetas de seguridad y alarmas antirrobo en ropa y mercancías vulnerables.
  • Instala medidas de seguridad adicionales en “puntos ciegos” de la tienda, por ejemplo más iluminación, espejos de seguridad, señales antirrobo y cámaras.
  • Baja los displays cercanos a la caja registradora que puedan bloquear la vista del cajero sobre toda la planta de la tienda.
  • Si tu tienda es grande, mejora la seguridad del comercio haciendo anuncios frecuentes sobre instrucciones para los equipos de seguridad, como por ejemplo “Seguridad al área 4, por favor”. Incluso si tu tienda no tiene personal de seguridad o un área 4.

Supervisa la planta de venta para mejorar la relación entre seguridad y comercio

  • Intenta permanecer en la planta de venta al menos un 80% del día.
  • Cuando camines por allí, continuamente observa y responde ante:

• Mercancías mal marcadas

• Señales de precio incorrectas

• Pistolas de precios abandonadas

• Vitrinas abiertas

• Mecanismos de seguridad abiertos

• Envases vacíos

• Equipos de seguridad no operativos

  • Para mejorar la seguridad del comercio y la prevención de pérdidas, anima a los empleados a mantener los ojos abiertos.
  • Entrena a los empleados para observar y responder ante:

• Ladrones conocidos

• Clientes sospechosos

• Productos escondidos para posterior hurto

• Vitrinas abiertas

• Bolsas sueltas y envoltorios y paquetes vacíos

• Productos sin etiqueta o alarma de seguridad

  • No permitas que el género se saque hasta que esté adecuadamente registrado y marcado.
  • Al menos una vez a la semana verifica el recibo adecuado de los envíos contando y comparando el número de envases recibidos (y su estado satisfactorio) con la cantidad mostrada en el albarán, y busca notas adjuntas que se correspondan.
  • Mantén las áreas traseras limpias y ordenadas para que sea más fácil observar irregularidades y controlar la seguridad del comercio.

El tema se la seguridad en los comercios es vital si quieres que tu negocio minimice lo máximo posible los robos y hurtos. ¿Estás preparado?

Tyco Integrated Fire & Security

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder en Seguridad Electrónica y Alarmas para negocios y hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.