¿Sufres Nomofobia o el miedo a perder el móvil?

¿Sufres Nomofobia o el miedo a perder el móvil?Ese escalofrío que recorre tu cuerpo cuando te das cuenta de que tu móvil no está donde creías, va a desaparecer de tu cuerpo para siempre.  Solo tienes que instalarte la nueva aplicación que Google ha creado para todos, despistados o no, usuarios de Android o de iOS; haciendo que localizar tu móvil desubicado sea más fácil que nunca. No más móviles perdidos.

El miedo a perder el móvil ya tiene nombre: Nomofobia. ¿Quieres saber cómo no sufrirla?

¿Tienes miedo a perder el móvil?

¡Busca y encuentra mi iphone, por favor!

Muchos conoceréis ya la aplicación Busca mi iPhone de Apple, que permite localizar cualquiera de tus dispositivos Mac accediendo a la aplicación con tu identificador de Apple. Al acceder puedes visualizar todos tus dispositivos vinculados a tu cuenta ID de Apple en un mapa, bloquearlo de forma remota, o borrar toda la información. Esta aplicación era de gran utilidad para recuperar un iPhone olvidado, o descuidado, al igual que el resto de dispositivos Apple: iPad, iPod Touch o Mac. Pero esta aplicación solo sirve para los usuarios de el sistema operativo IOS, el resto necesitan otro software diferente.

Yo encontraré tu Android

Con una configuración muy similar, encontramos la aplicación Android Device Manager con la que puedes localizar tus dispositivo Android asociados a tu cuenta de Google y restablecer la contraseña, hacer sonar un timbre para poder localizarlo o borrar todos los datos para garantizar que nadie tenga acceso. Una de las peculiaridades de esta aplicación es que al visualizar el móvil perdido en el mapa, sale un mensaje de “Dispositivo localizado” en la pantalla del móvil perdido alertando a los ladrones que, al momento, pueden apagar el móvil y dificultar mucho su localización.

Una nueva aplicación para todos los dispositivos

La novedad de este mes es el nacimiento de una aplicación única para la localización de todo tipo de dispositivos, sea cual sea el sistema operativo. Esta nueva aplicación creada por Google te facilitará ubicar cualquiera de los dispositivos que tengas vinculados a tu cuenta en Google, haciéndolo más rápido y con un mayor número de opciones disponibles.

Además de poder realizar las típicas funciones de bloqueo del dispositivo, emitir un sonido… podrás escribir una nota personalizada dedicada a quien tenga tu móvil en su poder.

Lo curioso es que, aunque esta aplicación se puede vincular a móviles con ambos sistemas operativos, solo los Android podrán acceder a la información completa en ella. Los usuarios de Apple serán redirigidos al localizador ubicado en el iCloud de Apple ya que Google no puede acceder a su información.

Si estás interesado en probar los beneficios de esta nueva aplicación y descubrir algunas novedades del último año, puedes visitar el blog de Google y conocer los detalles sobre cómo recuperar tu móvil o proteger tu móvil. Últimamente el gran gigante de internet está trabajando mucho en resolver necesidades centradas en la transparencia, la protección de los datos de sus usuarios o los controles de seguridad y privacidad.

Con esta información esperamos que este verano no queden abandonados móviles entre montañas de arena de alguna playa desierta, sino que todos ellos sean localizados para volver a casa con su dueño.

Comments are closed