Un requisito indispensable en tu Sistema de Videovigilancia

Si tenemos que destacar un método de seguridad común a casi todos los comercios, ese es el sistema de videovigilancia Por eso, es indispensable tener claro qué debe tener para este sea efectivo. Y es que las imágenes que graban las cámaras de seguridad rara vez se ven, salvo que haya habido un claro caso de robo y se quiera comprobar qué es lo que ha sucedido. Sin embargo, eso no quiere decir que debamos descuidarlo.

Para algunos vigilantes de seguridad la emisión de vídeo activo en directo es clave. Un ejemplo suelen ser los casinos, que están monitorizando las imágenes de las cámaras de seguridad en tiempo real constantemente debido al alto riesgo que existe. Por eso, es importante diferenciar entre lugares de alto riesgo y lugares de bajo riesgo o lo que es lo mismo; cuanto más riesgo conlleve el lugar, más intensa tendrá que ser la seguridad.

Sistemas de Videovigilancia basadas en tecnología IP

Sistema de videovigilancia basado en IP para una seguridad óptima

Afortunadamente, los sistemas de seguridad basados en IP (en red) y el análisis de las imágenes han facilitado los procesos en las situaciones de riesgo, alertando a los guardias de situaciones potencialmente críticas. Un sistema de videovigilancia facilita imágenes en movimiento de lo que está sucediendo; ahorra la instalación de grandes instalaciones (además del gran ahorro económico que ello conlleva) y la redundancia basada en red.

Con todo esto, el gran logro de los sistemas de seguridad IP ha sido la disminución del tiempo de retardo entre cámaras y monitores. Cuando sucede un incidente, es indispensable que las cámaras y los monitores tengan la menor demora posible, para que aquellos encargados de la seguridad del local puedan seguir lo que está sucediendo al momento.

De la misma manera que las compañías están migrando a las soluciones basadas en IP, también se han dado cuenta de que las modernas pantallas LED tienen un mayor retardo que las antiguas televisores de tubo. Desgraciadamente, esos televisores están desfasados, pero es importante tener en cuenta que ese retardo de la imagen puede ser causado por el propio monitor y no por la cámara.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Los nuevos sistemas de gestión de videovigilancia han mejorado su desempeño en situaciones de vigilancia activa como por ejemplo la posibilidad de contabilizar las personas que entran en la tienda a lo largo del día o poder grabar a varias personas a la vez en grandes espacios. Todas esas funciones hacen del sistema de videovigilancia basado en IP indispensable para una vigilancia activa. En definitiva, asegúrate de que tu sistema no falla o el que fallará será tu negocio.

Tyco Integrated Fire & Security

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder en Seguridad Electrónica y Alarmas para negocios y hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.