¿En qué aumentarían los españoles el gasto público?

Las encuestas reflejan la opinión popular. Y en estos tiempos de crisis no está mal saber qué piensa la gente. En esta ocasión queremos compartir con vosotros los datos de la VI Encuesta de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología que realiza bienalmente la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) desde 2002. Y lo que nos dice es que, en un contexto de ajuste del gasto público, la mayoría de los españoles piensa que tanto el Gobierno Central (60,1%), como los autonómicos (58,6%), locales (56,9%) y europeo (57,8%) deberían invertir más en investigación en ciencia y tecnología, porcentajes que superan el 80% si se suman los de aquellos que creen que debe mantenerse la inversión. Un 88,6% de los españoles piensa que la ciencia aporta ventajas para mejorar la calidad de vida de la sociedad y un 87,1% opina que contribuye al desarrollo económico. Al preguntar a los ciudadanos en qué sectores aumentaría el gasto público, un 44% de los ciudadanos lo haría en ciencia y tecnología, un porcentaje muy superior al 28,4% de 2010 y sólo por detrás de seguridad ciudadana (48,5%). Y el caso es que son dos sectores que tampoco están tan alejados el uno del otro, porque la ciencia y la tecnología son elementos muy importante para aumentar nuestra seguridad en muchos ámbitos (desde nuestra salud hasta la protección gracias a nuevos avances tecnológicos).

Así que desde el Blog de la Seguridad de ADT os recomendamos que leáis el resumen de esta encuesta en Casadomo, El portal del Edificio y Hogar Digital, donde hemos encontrado la información. Y si queréis la encuesta completa, podéis acudir a la página de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnológía, desde donde podréis descargaros la presentación.

Tyco Integrated Fire & Security

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder en Seguridad Electrónica y Alarmas para negocios y hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.