Probadores inteligentes que mejoran el rendimiento de tu tienda

Probadores inteligentes que mejoran el rendimiento de tu tiendaEn Tyco estamos comprometidos con la seguridad en los puntos de venta minoristas, creando productos y servicios específicos que resuelven las nuevas necesidades que nos plantean.

Dentro de los puntos de ventas minoristas, los probadores son una de las áreas de más valor porque es donde el cliente toma la decisión final de compra. Algunos estudios señalan que dos de cada tres clientes que entran al probador probablemente comprarán. Además los usuarios que deciden pasar por el probador acaban gastando más que los que no lo hacen. El valor del ticket medio de los que se prueban las prendas puede ser incluso el doble de quienes no lo hacen.

El probador, el momento más importante para la decisión de compra

Según estos estudios los probadores son donde la tasa de conversión es más alta dentro de tienda, por lo que toda la información que podamos recabar de lo que nuestros usuarios hacen en ellos puede ser una herramienta única para aumentar las ventas mejorando la experiencia del usuario y reforzando la venta cruzada.

La herramienta creada por nuestro equipo TrueVUE es una herramienta que recoge toda la información de las prendas a través de las etiquetas integradas con tecnología RFID proporcionando información sobre el tráfico en la tienda, las pérdidas de producto, o el inventario. De esta información pueden extraerse valiosas conclusiones que aporten al comercio nuevas fórmulas para gestionar los inventarios, mejorar el servicio a sus clientes o minimizar las pérdidas en torno al área de los probadores de tienda. Con nuestras herramientas el comerciante adquiere el conocimiento necesario para desarrollar iniciativas que potencien la venta cruzada y optimicen el servicio y la experiencia del cliente.

Al mismo tiempo que el comercio obtiene información de valor, esta tecnología permite mejorar al momento el proceso de compra de los clientes. La información de la actividad en el probador en tiempo real permite al personal de tienda satisfacer las necesidades del cliente más fácilmente ofreciendo un servicio mejorado. En estudios preliminares se ha podido observar que las ventas medias pueden ser hasta tres veces mayores cuando los dependientes proporcionan algún tipo de ayuda a los clientes en la zona de probadores.

RFID para retail: Información en tiempo real y análisis de los datos a través de la tecnología RFID

La tecnología RFID, incluida desde el punto de partida en el producto, interactúa con el resto de elementos inteligentes del comercio. Desde el sistema de control de inventario, las cajas de terminal punto de venta (TPV) o los probadores.  Esta red tecnología aporta al comercio una valiosísima información sobre la experiencia completa del consumidor, hasta ahora difícil de conseguir. Ahora los comercios pueden saber qué artículos se ha probado un cliente, con que otros lo ha combinado, o cuales son los productos más comprados en un determinado periodo de tiempo…  De esta manera, tras el análisis de los datos obtenidos, el comercio puede aplicar iniciativas para impulsar las ventas, prestar mayor atención a la prevención de pérdidas y las operaciones de negocio.

Las mediciones clave que pueden analizarse en los probadores con la tecnología de TrueVUE de Tyco están relacionadas directamente con el rendimiento, conversión, eficacia y ventas en torno a los probadores. Algunas de las preguntas más frecuentes son:

  • ¿Cuáles son los productos que los clientes se llevan a los probadores y, de éstos, cuáles se compran?
  • ¿Cómo combinan los clientes los artículos y cómo afecta al precio total de venta?
  • ¿Los dependientes retiran los productos de los probadores de manera eficiente?
  • La devolución de los artículos a la tienda desde los probadores, ¿se produce con retrasos y produce falta de existencias?
  • ¿Se sustraen las alarmas de los artículos en los probadores?
  • ¿Está el personal de tienda coordinado con los días y horas pico de mayor afluencia de clientes?

Como destaca Nancy Chisholm, presidente de Tyco Retail Solutions, “Los probadores son la zona de decisión de compra y el área más importante para interactuar con los clientes para que éstos disfruten de una óptima experiencia en la tienda”. Por ello desde Tyco seguimos trabajando en crear herramientas que nos permitan ofrecer un servicio de valor añadido a nuestros clientes y así colaborar en el aumento de sus ventas, la seguridad de su stock y la mejora de todo el proceso de venta dentro del punto de venta.

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