La delincuencia desciende un 4,1% en los primeros tres meses de 2014

El número de delitos en España desciende un 4,1 por ciento en los tres primeros meses del año 2014.  Según los datos del Ministerio de Interior que refleja el balance de criminalidad se apunta a que en el primer trimestre, se han registrado 515.315 delitos y faltas en España, frente a las 537.223 del año pasado.

La delincuencia en España en 2014

Pese a que los homicidios consumados han aumentado, pasando de 79 a 86 si se compara con el mismo periodo de 2013, Interior confirma que la delincuencia en España ha retrocedido de forma general hasta un 14,1 por ciento, gracias al descenso de todos los tipos de robos con violencia.La delincuencia en España

Los atracos con violencia según el informe, descendieron en un  16,7 por ciento durante el primer trimestre, pasando de  22.708 a 18.906. Lo mismo ocurrió con los robos con fuerza, que bajaron un 8,9 por ciento. Dentro de este porcentaje se encuentran  los robos con fuerza en el domicilio, que también descendieron un 3 por ciento con 32.812 registrados.

Este descenso general de la delincuencia en España también se ve reflejado en el robo de coches, los pequeños hurtos o el tráfico de drogas. En este trimestre se robaron 11.073 vehículos (un 14,4 por ciento menos), se contabilizaron 2.994 infracciones por tráfico de drogas (un 7 por ciento menos), 56.537 por daños (con descenso del 4,2 por ciento) y 174.548 hurtos (un 4,6 por ciento menos).

Todas las comunidades autónomas han visto este descenso de la criminalidad, a excepción de Navarra, Cantabria y La Rioja, donde se han registrado incrementos del 26,3 por ciento, del 3,2 por ciento y del 2,5 por ciento, respectivamente. El espectacular aumento de Navarra tiene un matiz: se debe en gran parte a la incorporación a la estadística de los datos de la Policía Local en 2014, según recalca Interior.

Como la más beneficiada del descenso se encuentra Ceuta, con una bajada del 12,5% de su tasa respecto al año pasado. Le sigue Extremadura, con un 9,3 por ciento, Asturias y Murcia, con un 8,9 por ciento en cada caso.

¿Qué te parece este descenso de la delincuencia en España?¿Crees que nos encontramos en un entorno más seguro?¿Conseguiremos otro descenso histórico de la delincuencia en España como en el 2013?

Tyco Integrated Fire & Security

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder en Seguridad Electrónica y Alarmas para negocios y hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.