Cataluña plantea cobrar por los servicios de seguridad de la policía en algunos eventos

¿Por qué todos los ciudadanos tienen que pagar con sus impuestos la seguridad de unos eventos que no tienen nada que ver con ellos? A unos no les gusta el fútbol y se quejan por ello. Otros ven un macroconcierto y todo el despliegue policial que hay alrededor y piensa que a él no le importa, así que por qué tiene que estar la policía que él paga con sus impuestos allí. Pues bien, parece que el gobierno catalán también lo ha pensado y se está poniendo manos a la obra, según un artículo del Blog Seguridad a Empresas, que informa que el conseller del interior, Felipe Puig, ha comentado que Cataluña se plantea cobrar una tasa por los servicios de seguridad en algunos eventos. Estos eventos que tendrían que pagar parece que serían desde partidos de fútbol hasta grandes conciertos. Sólo sería en importantes celebraciones, eso sí, que generasen grandes beneficios, y no en eventos considerados amateur. Los sistemas de seguridad y el despliegue policial que se necesitan para estos acontecimientos la verdad es que son importantes. Se cobraría entonces por las funciones que fueran más allá de las básicas que tendría que cumplir la policía, según ha comentado Puig.

La importancia de la seguridad privada

Según el interesante artículo del Blog Seguridad a Empresas, Felipe Puig ha comentado también que la seguridad privada cada vez será más importante y jugará un papel complementario respecto a las labores de los Mossos d’Esquadra. Os recomendamos que leáis este artículo y que sigáis las noticias del Blog Seguridad a Empresas, especializado en noticias relacionadas con el mundo de la seguridad.

 

Tyco Integrated Fire & Security

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder en Seguridad Electrónica y Alarmas para negocios y hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.