Cómo proteger a los pequeños comercios: El Gobierno estudia endurecer las penas por hurto

Según informa el Blog Seguridad a Empresas, el Gobierno estudia modificar la legislación penal para endurecer las penas por hurto. Los comerciantes comentan que este delito no está suficientemente penalizado en España. Una queja normal, viendo a lo que se tienen que enfrentar día a día. Es un tema bastante problemático para los pequeños comercios, y por eso el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz ha dicho que quiere dar apoyo a una legislación “más disuasoria” para que el pequeño comercio “esté más protegido”, ya que al existir penas reducidas suele haber reincidencia. “Se trata de luchar contra la indefensión de los pequeños comerciantes frente a quien se dedica al hurto de forma profesional”, ha apuntado ha comentado García-Legaz.

Desde el Blog de la Seguridad de ADT os recomendamos que leáis la  información completa en el Blog Seguridad a Empresas. Y a ver si así los pequeños comerciantes puedan respirar un poco más tranquilos.

Tyco Integrated Fire & Security

Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder en Seguridad Electrónica y Alarmas para negocios y hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.