Los temas de seguridad más interesantes de 2019

Temas de seguridad más importantes de 2019Para despedirnos de 2019, os hemos preparado un recopilatorio de los artículos de seguridad más leídos de nuestro blog. Un año más, los temas de seguridad más interesantes para nuestros usuarios han sido los sistemas de cámaras CCTV, los sistemas antirrobo para tiendas y el detector de movimiento de las alarmas. 

El ranking de los posts de seguridad más interesantes de 2019

  1. ¿En qué consiste exactamente un sistema de cámaras CCTV? Las siglas CCTV (Closed Circuit Television) hacen referencia a los sistemas de Circuito Cerrado de Televisión. Este sistema de cámaras de seguridad consigue generar un circuito de imágenes que solo puede ser visto por el cliente que contrata el servicio. En este artículo te contamos cómo funcionan los CCTV y cuáles son las ventajas de instalar este sistema de seguridad flexible y personalizado en tu hogar y tu negocio.

2. Sistemas antirrobo para tiendas (EAS), ¿cómo funcionan? Además de los CCTV, los sistemas antirrobo para tiendas más eficaces son los sistemas de alarma con etiquetado antihurto, más conocidos como EAS (Electronic Article Surveillance). Una tecnología que permite identificar artículos cuando pasan a través de una zona acotada del establecimiento. Aquí te explicamos en qué consiste el sistema EAS y las diferentes maneras de implementarlo. 

3. ¿Cómo funciona el detector de movimiento de una alarma? Sensores infrarrojos, de vibración, fotoeléctricos, ultrasónicos y acústicos. Todos estos detectores de movimiento te avisan si alguien entra en casa sin permiso, haciendo que tu alarma para el hogar sea más segura. ¿Quieres saber más sobre detectores de movimiento? Descubre los detalles de cada tipo de sensor.

4. Protocolo de primeros auxilios, ¿sabes cómo actuar? La seguridad no solo es cuestión de tiempo, también hay que saber qué hacer y cómo actuar en cada momento. Proteger. Alertar. Socorrer. Son los tres pasos del protocolo de primeros auxilios PAS. En este post aprenderás cómo ejecutar de manera rápida y eficaz los diferentes pasos del protocolo de atención inmediata más extendido hoy en día. 

5. Los 5 mejores lugares para instalar cámaras de seguridad.  Sobre la puerta principal, en el espacio de trabajo, en la habitación del bebé… Gracias a este artículo sabrás las ubicaciones más eficaces para instalar cámaras de seguridad en tu hogar en función de tu estilo de vida y las características de tu vivienda. Una decisión crucial a la hora de detectar intrusos.

Si queréis conocer el resto de artículos más leídos este año en el blog de seguridad de Tyco, aquí os dejamos las publicaciones que completan nuestro Top Ten:

6¿Un vigilante de seguridad es efectivo ante el robo?

7. ¿Pena de prisión o multa por el robo en tienda?

8. Importancia de la protección en bares y restaurantes

9. Cinco razones para instalar cámaras de seguridad en tu casa o negocio

10. La seguridad física en los centros de datos

Estos han sido los temas de seguridad más interesantes de nuestro blog durante el 2019. Muchas gracias por informaros con nosotros un año más. ¡Que tengáis unas Felices Fiestas y que 2020 os colme de bienestar y seguridad!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* GDPR es requerido para poder comentar en este blog

*

Estoy de acuerdo con que se recopila mi nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios realizados en el sitio web.